Empresa

Antonio Miró deja la gestión de su marca

19 abr 2010 - 00:00

Modaes.- El diseñador catalán Antonio Miró se retira definitivamente de la gestión de su empresa. El creador acaba de abandonar la presidencia de la sociedad Antonio Miró, un cargo que estará ocupado a partir de ahora por Christian Nassia, primer ejecutivo de Twenty, el socio industrial y accionista mayoritario de Antonio Miró.Según ha explicado Nassia a Modaes, este movimiento no ha comportado ningún cambio en la estructura accionarial de la compañía. El relevo en la presidencia de la firma de moda se debe a que “Antonio Miró ha decidido centrarse exclusivamente en su principal ocupación, el diseño”. En febrero de 2008, Antonio Miró dio entrada en el capital de su empresa a la compañía catalana Twenty tras dos años buscando un socio industrial para mantener vivo su negocio. A través de la sociedad Nueva Valores Textiles, los socios de Twenty se hicieron con el 70% del accionariado de Antonio Miró, mientras el 30% restante quedó en manos del diseñador.Este movimiento se produjo después de que Cortefiel descartara ejercer una opción de compra sobre Antonio Miró, aunque el grupo controlado por CVC, PAI y Permira mantiene hasta 2014 la marca Antonio Miró Studio. El resto de licencias de Antonio Miró están controladas por Twenty, que sigue potenciando el crecimiento de la firma, “a pesar de la complicada situación económica”, según Nassia. La compañía ultima la apertura de un establecimiento en el centro de Barcelona en el que se expondrán todos los productos que, a través de licencias, se comercializan con la marca Antonio Miró. Twenty, cuyo capital se reparte actualmente entre las familias Nassia y Arquero, también opera en el mercado con la licencia para España de la firma gala Marithé & François Girbaud.