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Antonio Miró cierra su última tienda en Barcelona para centrarse en las licencias

30 abr 2010 - 00:00

Modaes.- El diseñador catalán Antonio Miró echa el cierre en Barcelona. El último establecimiento de que disponía en la capital catalana, su ciudad natal, ha cerrado sus puertas para iniciar un nuevo proyecto. El próximo julio, la marca abrirá una tienda de 400 metros cuadrados en Rambla Catalunya (una de las calles más comerciales de Barcelona) donde se agruparán todas sus licencias.Según ha explicado a Modaes el primer ejecutivo de Twenty (empresa propietaria de la marca Antonio Miró), Christian Nassia, en el nuevo punto de venta se venderán tanto las colecciones textiles de la firma catalana como los diferentes artículos que se producen a través de acuerdos de licencia, desde joyería, hasta complementos y ropa del hogar. La apertura de este establecimiento es un viejo proyecto de Twenty, controlada por las familias Nassia y Arquero y propietaria de la licencia para producir y distribuir en España la marca francesa Marithé & François Girbaud. Las licencias son, desde hace años, la principal fuente de ingresos de Antonio Miró.Entrada de Sandro El abandono de Antonio Miró del local de Consell de Cent (esquina con Paseo de Gracia) supondrá el desembarco en la ciudad de otra firma de moda. Según fuentes del sector inmobiliario, el establecimiento será ocupado por la firma italiana Sandro Ferrone. La marca de moda femenina se instalará también en el número 572 de la avenida Diagonal. Liderada en España por Luca Gambato, Sandro cuenta actualmente con 500 puntos de venta, 450 de ellos en Italia y cincuenta en el extranjero. La empresa, que nació en Roma en 1967 de la mano de Alessandro Ferrone, ha desarrollado su crecimiento a través de franquicias, una estrategia que mantendrá en España.