Empresa

Antonio Miró busca un nuevo socio para sus tiendas tras la liquidación de Twenty

Modaes

9 jul 2014 - 13:52

El diseñador catalán Antonio Miró busca un nuevo socio para la puesta en marcha de tiendas tras la liquidación de grupo Twenty. La compañía, hasta ahora propietaria de la licencia de las tiendas de Antonio Miró, presentó concurso de acreedores en 2012.

 

Grupo Twenty consiguió el pasado septiembre el apoyo del 72% de los acreedores, por lo que estaba previsto abandonar la situación concursal antes de finales del pasado año. Finalmente, el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ordenó el pasado abril liquidar la empresa por incumplimiento del convenio al que se suscribieron los acreedores.

 

Twenty se fundó por iniciativa de Juan Antonio Monpean Martínez, José María Arquero Pou y Daniel Nassia Karoutchy. Hoy sus administradores son Andrea Arquero Fernández y Santiago Torent López de Lamadrid, según Economía Digital. La compañía posee cinco tiendas de la enseña.

 

La familia Arquero es también accionista mayoritaria de la firma Antonio Miró a través de la sociedad Nuevos Valores Textiles

 

Uno de los principales motivos que llevaron a Twenty al concurso y posterior liquidación fue la pérdida de la licencia de la marca francesa Marithé et Françoise Girbaud, que aportaba más de la mitad de la ventas de la compañía.

 

Ahora, Antonio Miró ha puesto en marcha un nuevo proceso de búsqueda de socios que se encarguen de la apertura de tiendas de la enseña catalana. En paralelo a esta licencia, Antonio Miró cuenta con distintos acuerdos con terceros para explotar la marca Antonio Miró en diversos productos.