Empresa

La italiana Antica Sartoria se instala en España con una tienda en Ibiza

La compañía italiana, representante de la moda Positano, opera con una red de 28 establecimientos en su país y en España está también presente en el canal multimarca.

Jaime Cevallos

29 mar 2018 - 04:50

Antica Sartoria se instala en España con una tienda en Ibiza

 

 

Antica Sartoria pone su primer pie en España. La firma italiana, que hasta ahora operaba en el país sólo a través del canal multimarca, aterriza en el país a las puertas de la temporada de playa con una apertura en el principal eje comercial de Ibiza.

 

La marca ocupará un local diáfano, de 120 metros cuadrados, en planta baja, ubicado en el número 5 de calle Bartomeu de Roselló, a escasa distancia del mar, en una zona en la que también están presentes los gigantes de la distribución española como Zara y Mango. La operación ha sido intermediada por Alorac Illes Balears.

 

Otras marcas como  Vilebrequin, compañía francesa de bañadores de lujo, y Bóboli, empresa de moda infantil que realizó este movimiento de la mano de Eurakids, también han desembarcado recientemente en Ibiza, unas de las ciudades que más atrae a los turistas en las Islas Baleares.

 

Antica Sartoria opera con 28 puntos de venta en Italia, además de una tienda online, y está presente en Estados Unidos con cuatro establecimientos  en el estado de Florida, concretamente en Palm Beach Gardens, Naples, Key West y Delray Beach.

 

 

 

 

En lo que concierne a España, las colecciones de Antica Sartoria  se comercializan a través del comercio multimarca. En Madrid, las prendas de la marca se distribuyen en La Dolce Vita, un establecimiento especializado en moda italiana, exclusivamente.

 

La compañía concentra la mayor parte de sus clientes en la Unión Europea, donde genera el 44% de su facturación; el 38% proviene de la propia Italia  y el 18 % de otros lugares de fuera de Europa.

 

Antica Sartoria es uno de los máximos exponentes de la moda Positano, un fenómeno nacido en 1960 a rebufo del movimiento hippy. Positano, una comuna de casi 4.000 habitantes localizada a 40 kilómetros de Nápoles, ha sido desde siempre un lugar de descanso y desconexión.

 

El espíritu comercial de sus habitantes de la zona atrajo a los creadores de la región, que se dedicaron a diseñar bufandas, tallas de lino o algodón, dado origen a la aparición de muchas tiendas pequeñas, en una de las cuales Giacomo Cinque comenzó a diseñar prendas extravagantes que llamaron la atención del público.

 

Cinque se unió a Riccardo Ruggiti para abrir las primeras tiendas de Antica Sartoria en la playa de Positano y en el centro del pueblo, desde donde ha ido expandiéndose a otras ciudades de Italia, Estados Unidos y ahora España.