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18 Feb 201906:47

Anthropologie rastrea local en Madrid y acelera en Europa para llegar a 1.500 millones

La compañía estadounidense, propiedad del grupo Urban Outfitters, se ha marcado como objetivo igualar en Europa los 1.500 millones de dólares de facturación que tiene en su mercado local.

01 Feb 2019 — 15:19
S. Riera
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Anthropologie rastrea local en Madrid y acelera en Europa para llegar a 1.500 millones

 

 

Anthropologie inicia en España su ofensiva en Europa. La compañía, propiedad del grupo estadounidense Urban Outfitters, ha puesto en marcha hoy en Barcelona su primer establecimiento en el mercado español, mientras rastrea ubicaciones en Madrid para abrir en los próximos meses el segundo en el país. La empresa se ha marcado como objetivo conquistar el continente europeo y alcanzar un negocio de 1.500 millones de dólares en el territorio.

 

La apertura en la capital catalana marca también el punto de inicio de la nueva estrategia de expansión del grupo en el mercado europeo, donde aterrizó en 2009. Hasta ahora, Anthropologie había abierto diez establecimientos sólo en Reino Unido, donde también tiene oficinas, y uno en Alemania, en la localidad de Düsseldorf.

 

Sin embargo, el grupo ha iniciado una nueva política internacional de la mano de Peter Ruis, que tomó el liderazgo de la expansión global de la compañía el pasado julio. Así, además de aterrizar en España, la compañía también está buscando ubicaciones en otras capitales europeas como Milán, París o Ámsterdam.

 

 

 

 

Anthropologie se ha marcado como objetivo igualar en Europa la cifra de negocio que actualmente genera en Estados Unidos y que asciende a 1.500 millones de dólares. España ha sido el punto de inicio de esta nueva estrategia por ser el principal mercado exterior que más compraba en sus tiendas de Londres.

 

Según ha explicado Ruis, la próxima apertura en Madrid será en breve, pero ha hecho hincapié en la necesidad de dar con el espacio adecuado. “El retail está en un momento de cambio importante y es necesario abrir en el sitio adecuado”, ha explicado el directivo.

 

Por otro lado, la compañía también hará hincapié en el canal online en España, donde en la actualidad opera a través de su plataforma global. Sin embargo, Anthropologie contempla poner en marcha un ecommerce específico para el país en castellano en 2020.

 

 

 

 

Para su desembarco en el mercado español, Anthropologie se ha ubicado en el número 27 de Paseo de Gracia, en un local de 1.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que, hasta ahora, había ocupado la italiana Twin Set. Además de comercializar su línea de moda, el establecimiento cuenta con también colecciones de decoración y objetos de hogar.

 

Anthropologie es el mayor concepto del grupo Urban Outfitters por cifra de negocio. La cadena de moda femenina cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 1.472,7 millones de dólares (1.201,3 millones de euros), un 1,9% más que en el ejercicio anterior, copando el 39,4% de la cifra de negocio total de la compañía. A 31 de enero de 2018, la empresa contaba con 226 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

Urban Outfitters opera en el mercado español desde mayo de 2014, cuando puso en marcha una filial para gestionar su negocio en el país. Ese mismo año, el grupo abrió el primer establecimiento de su cadena homónima en el centro comercial El Triangle de Barcelona.

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