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Anthropologie entra en España: Urban Outfitters lleva su cadena a Barcelona

La compañía estadounidense abrirá próximamente el primer establecimiento de su cadena de moda femenina en el mercado español. El punto de venta se ubicará en el número 27 de Paseo de Gracia, en un local propiedad de un family office.

L. Molina / P. Riaño

25 oct 2018 - 05:00

Anthropologie entra en España: Urban Outfitters lleva su cadena a Barcelona

 

 

Urban Outfitters trae toda su artillería a España. Tras dos años de ardua búsqueda de locales en ejes prime de Madrid y Barcelona, el grupo estadounidense de moda ha encontrado el hueco para poner en marcha la primera tienda de Anthropologie en el país. El desembarco de la cadena de moda femenina se produce cuatro años después de que Urban Outfitters subiera la persiana en el corazón de la capital catalana.

 

Anthropologie se instalará próximamente en el número 27 de Paseo de Gracia, en un local de casi 780 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y propiedad de un family office. La cadena relevará a la italiana Twinset Milano, que echará el cierre en los próximos días. La operación de alquiler ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Aretail.

 

En concreto, la planta baja del futuro establecimiento de Anthropologie cuenta con una superficie de 365 metros cuadrados, mientras que el sótano suma 414 metros cuadrados. La empresa compartirá vía con operadores de lujo como Fendi, Céline o Kenzo, así como grupos de gran distribución como Inditex, Fast Retailing, H&M o Mango, entre otros.

 

 

 

 

Urban Outfitters aterrizó en el mercado español en mayo de 2014, cuando puso en marcha una filial para gestionar su negocio en el país. Ese mismo año, el grupo abrió el primer establecimiento de su cadena homónima en el centro comercial El Triangle de Barcelona, donde relevó a la firma de decoración Habitat.

 

Dos años después de su primera apertura, la empresa estadounidense inició la búsqueda de ubicaciones tanto en la capital catalana como en Madrid para abrir los primeros puntos de venta con Anthropologie y Free People, las otras cadenas de Urban Outfitters. La pasada primavera, los rumores ante el inminente cierre de una operación volvieron a avivarse.

 

Anthropologie es el mayor concepto del grupo por cifra de negocio, situándose por delante de Urban Outfitters. La cadena de moda femenina cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 1.472,7 millones de dólares (1.201,3 millones de euros), un 1,9% más. La cifra supuso el 39,4% de la cifra de negocio total de la compañía.

 

 

 

 

A cierre del año fiscal (31 de enero de 2018), la cadena operaba con 226 tiendas repartidas por Estados Unidos, Canadá y Europa. Desde el pasado abril, Anthropologie está pilotada por una estructura bicéfala formada por Hillary Super y Andrew Carniehasta entonces responsables de moda y accesorios y hogar y negocio internacional, respectivamente.

 

La cadena está inmersa en un proceso de expansión internacional. Para definir su estrategia de crecimiento en el extranjero, la empresa nombró el pasado julio a Peter Rius, ex directivo de Levi Strauss, como su primer director de negocio internacional.

 

Anthropologie fue fundada en 1992 por Dick Hayne, presidente de Urban Outfitters. La cadena abrió su primer establecimiento en la localidad de Wayne, en Pensilvania (Estados Unidos) y está dirigida a mujeres de entre 30 y 45 años de edad. Sus precios rondan los 200 dólares de unas botas; 120 dólares por un jersey y 150 dólares por un vaquero.