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Antevenio relanza su agregador de tiendas online y da el salto a siete países

Modaes

21 feb 2012 - 04:47

La compañía de publicidad y márketing online Antevenio renueva su agregador de tiendas online. El portal Misoutlets.com, lanzado en 2010, mejora su plataforma y se transforma en Inviptus. Este relanzamiento se debe al salto geográfico que ha dado el proyecto, que ha pasado de operar en tres mercados a estar presente en siete.

 

Misoutlets.com, que recopila promociones y descuentos puntuales que  ofrecen las tiendas online, se gestó como un servicio a los clientes de Antevenio (las propias tiendas online), ya que el tráfico que recibe el portal se redirige directamente a la plataforma de Privalia, BuyVip o Primeriti, por ejemplo.

 

Sin embargo, tal y como ha explicado Ana Moreno, coordinadora internacional de Inviptus, a Modaes.es, “el proyecto se está convirtiendo en una línea de negocio”. Por esta razón, la compañía ha decidido llevar el agregador de ofertas a un total de siete países: España, Italia y Reino Unido (donde ya estaba presente hasta ahora) y Turquía, Brasil, Polonia y Francia (donde ha ido desembarcando durante los últimos meses).

 

Además de un nuevo nombre, Antevenio ha desarrollado, según Moreno, un algoritmo que permite que el usuario pueda predefinir tanto el newsletter que desea recibir con las ofertas  como el site en función de sus intereses y preferencias. Inviptus ha engordado también su oferta y a la de mujer se han sumado cuatro nuevas categorías: hombre, niño, estilo de vida y casa.

 

Inviptus se mantiene fiel a la filosofía con que se puso en marcha Misoutlets.com y no incorpora la posibilidad de finalizar la compra en la propia plataforma. “Nuestro negocio es dirigir tráfico a nuestros clientes, que son la propias plataformas online”, explica Moreno.

 

Inviptus suma 1,675 millones de usuarios registrados que reciben una newsletter diaria, de lunes a viernes.  La empresa tiene como objetivo acabar el año 2012 con cuatro millones de usuarios.

 

España copa actualmente 500.000 de los cerca de dos millones de usuarios, mientras Italia cuenta con 325.000 usuarios; Francia, 135.000 usuarios; Reino Unido, 75.000; Brasil, 290.000; Turquía, 290.000; y Polonia, 60.000. Según la responsable de Antevenio, España irá perdiendo peso “por el tamaño y el ritmo de crecimiento de mercados como Turquía y Brasil”.

 

Antevenio prefiere no facilitar la inversión destinada al lanzamiento de Inviptus, que forma parte de Diálogo Media, la unidad de desarrollo de portales verticales orientados a ecommerce y publicidad de respuesta directa. La empresa sostiene que el proyecto ha supuesto la incorporación de doce personas.