Empresa

Antes y después de entrar en los juzgados

Modaes

3 ene 2012 - 12:24

Firmas y cadenas de moda de toda España han hecho cola en los juzgados mercantiles durante los últimos dos años. Desde Coronel Tapiocca hasta Escorpión, pasando por Hazel y Fun & Basics. ¿Qué ha sucedido con estas compañías?

Coronel Tapiocca
Tras presentar concurso de acreedores en septiembre de 2010, Coronel Tapiocca se prepara para empezar una nueva vida. Mientras la sociedad que controlaba la marca fue liquidada, la enseña ha pasado a manos de Studios Middelburg en su actividad textil y de Gar-Sport (propietaria de Kangaroos) en calzado. Coronel Tapiocca estaba controlada por el fondo Gala Capital.

Musgo
A la espera de un comprador. Así se encuentra Musgo. Aunque el plazo es corto: la administración concursal debe recibir una oferta por el negocio antes del 22 de enero o cerrará todas las tiendas de la cadena y despedirá a sus empleados. Musgo, controlada por Ahorro Corporación, entró en concurso en marzo de 2011.

Fun & Basics
De cadena a pie de calle a marca del mayor grupo de grandes almacenes de Europa. El Corte Inglés podría ser el nuevo propietario de la cadena de complementos Fun & Basics si consigue llegar a un acuerdo con el juez. La empresa, fundada por Javier Goyeneche, ha cerrado todos sus puntos de venta.

Hazel
A pesar de contar con una legión de seguidoras en blogs y redes sociales, Hazel ha cerrado sus puertas para no regresar. La cadena de moda joven, controlada por BBVA a través de Valanza, ha cerrado todas sus tiendas.

Escorpión
La cadena catalana Escorpión ha logrado volver a alzar el vuelo. La empresa ha remontado el concurso de acreedores presentado en marzo de 2009 y se prepara para emprender una nueva etapa, centrada en el canal multimarca. La compañía es propiedad de la familia Biosca Riera.  

Grupo Nupcial Novissima
Sin marcas. Así se ha quedado Grupo Nupcial Novissima, que entró en concurso a finales de 2010. Los diseñadores que integraban la empresa (desde Larraínzar hasta Duyos) han recuperado sus enseñas y Grupo Nupcial Novissima ha desaparecido. La empresa estaba controlada por Capital Riesgo Madrid y por Moisés Anselem (presidente de Novissima) y fue creada con el objetivo de explotar las licencias para moda de fiesta y novia de diseñadores españoles.