Empresa

Angela Ahrendts ultima su salida de Burberry, que acelera en China de la mano de Alibaba

Modaes

25 abr 2014 - 10:40

La compañía británica Burberry afronta su nueva etapa con nuevos proyectos. Mientras que Angela Ahrendts, hasta ahora consejera delegada de la enseña, abandonará la próxima semana la empresa, Burberry acelera en China de la mano del grupo Alibaba, donde comenzará a distribuir sus colecciones a través de SU plataforma TMall.

 

El gigante tecnológico Apple anunció ayer en el marco de su presentación de resultados financieros que, finalmente, Ahrendts se incorporará a la compañía la próxima semana. Hasta ahora, la directiva iba a permanecer en Burberry hasta junio, pero la compañía estadounidense ha acelerado el proceso para que la incorporación sea inmediata.

 

En su nuevo cargo, la ejecutiva pasará a supervisar la dirección estratégica, expansión y operaciones de las tiendas físicas y online de Apple.

 

En cuanto a su expansión en China, Burberry se ha aliado con el grupo asiático Alibaba para vender sus colecciones en la plataforma de venta de moda TMall. El grupo británico quiere, con esta alianza, conectar aún más con su público chino y ofrecer una variedad de producto más adaptada al consumidor del país.

 

La compañía ha creado una micro tienda dentro de TMall con una imagen similar a la de la tienda online oficial de la enseña. Este espacio estará adaptado para poder ser visitado desde smartphones, tablets y ordenadores de sobremesa.

 

Según los últimos datos disponibles, Burberry concluyó el primer semestre del ejercicio, concluido el pasado 31 de marzo, con un incremento del 16% en su cifra de negocio, hasta 1.298 millones de libras (1.576 millones de euros).