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23 Jul 201802:26

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Angela Ahrendts regresa a la moda y entra en el consejo de Ralph Lauren

La actual responsable de retail en Apple fue la artífice de la transformación de Burberry y la impulsora de su crecimiento. Esta es la primera vez desde que entró en la tecnológica en 2014 que la directiva entra de nuevo en contacto con la moda.

09 May 2018 — 14:42
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Angela Ahrendts regresa a la moda y entra en el consejo de Ralph Lauren

 

Angela Ahrendts regresa a la moda. La directiva, actual responsable de retail en Apple, entra en el consejo de administración de la estadounidense Ralph Lauren. Desde que entró en el gigante tecnológico, esta es la primera vez que la directiva retoma el contacto con el negocio de la moda. Ahrendts fue la artífice de la transformación de Burberry y la impulsora de su crecimiento.

 

El propio Ralph Lauren, presidente ejecutivo y responsable creativo del grupo, ha asegurado que Ahrendts “es una líder de la industria y la innovación con una profunda experiencia en el retail de lujo y con una trayectoria excelente en el crecimiento global de marcas”.

 

Junto con la ejecutiva, también ha tomado un puesto en el órgano Michael George, consejero delegado de la tecnológica Qurate Retail, especializada en análisis de datos en redes sociales y plataformas de ecommerce.

 

La compañía estadounidense está inmersa en una nueva estrategia digital. De hecho, la incorporación de Ahrendts y George al consejo de administración se produce unos meses después de que Ralph Lauren armase su equipo digital con la ex directora de márketing digital de Burberry y apuntalase su plan de ecommerce con cinco nuevos ejecutivos.

 

La compañía cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un beneficio neto de 121,5 millones de dólares (97,7 millones de euros), un 16% más. Por otra parte, las ventas de la empresa se redujeron en el mismo periodo, con una caída del 8,5%, hasta 1.641,8 millones de dólares (3.742,8 millones de euros).

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