Empresa

Ángel Schlesser reorganiza su red de tiendas en España mientras mira al extranjero

C. Pareja

18 jul 2013 - 05:00

El diseñador español Ángel Schlesser busca alternativas para continuar adelante con su negocio en España. La compañía, una de las pocas firmas españolas de diseño de moda con una red propia de establecimientos, negocia la reubicación del punto de venta que la enseña posee en la calle Don Ramón de la Cruz, en Madrid. La empresa también llevará a cabo durante los próximos meses una reestructuración de su negocio en el mercado español.

 

Ángel Schlesser comenzó a principios de año a realizar cambios en su negocio en España. La compañía echó el cierre de su tienda ubicada en Granada, en el número 13 de la calle Recogidas. En 2010, la empresa también llevó a cabo el cierre de una de sus tiendas en A Coruña, ubicada en la calle de los Olmos.

 

“En la actualidad estamos negociando dónde reubicar nuestro punto de venta del número 2 de la calle Don Ramón de la Cruz –explica Daniel Sánchez, gerente de la compañía-; por el momento estamos barajando dos locales que estarán ubicados en el barrio de Salamanca”. La compañía mantendrá su punto de venta outlet ubicado en la calle Claudio Coello.

 

“El objetivo ahora mismo es reorganizar la red de establecimientos, cerrar los puntos de venta deficitarios y reinvertir todo en el mercado exterior”, añade. Ángel Schlesser cuenta en la actualidad con dos puntos de venta propios en Madrid, uno en Oviedo, uno en Santander y otro en Valladolid. “El resto de tiendas (cuatro), operan bajo el régimen de la franquicia, por lo que nosotros no sabemos cuál es su previsión ni su plan de futuro a corto plazo”, argumenta.

 

En paralelo, Ángel Schlesser sigue esquivando la caída del consumo gracias a su división de fragancias. “Nos podemos permitir seguir creciendo gracias a las fragancias, que además de continuar funcionando en el mercado español, también registran crecimiento en sus ventas en mercados como Oriente Medio, Rusia o Asia”, explica Sánchez.

 

El encargado de la fabricación y la distribución de las fragancias de Ángel Schlesser es la compañía catalana Idesa. Fundada en Barcelona en 1963, la empresa tiene en su portfolio a creadores como Ángel Schlesser y marcas como Armand Basi y Custo Barcelona, pero también a grupos de gran distribución como Cortefiel. Idesa es la encargada de crear los perfumes de la enseña, que más tarde se distribuyen en todos sus establecimientos.

 

Otro de los planes a corto plazo de Ángel Schelesser es desembarcar en nuevos mercados con su línea de prêt-à-porter. “Estamos dispuestos a aliarnos con socios locales para abrir franquicias o crecer en un país de la mano de un socio multimarca, lo que está claro es que hay que salir al extranjero, ya que en España el consumo está en recesión continua”, añade.

 

Para iniciar su internacionalización, Ángel Schlesser, que comenzó a operar en el sector de la mano del diseñador Juan Rufete en los años ochenta, prevé asistir a numerosas ferias durante 2013 y 2014, así como abrir un showroom para mostrar sus colecciones en Milán, en Italia.