Empresa

Ángel Schlesser, nueva etapa con Óscar Areces: inyección de 750.000 euros para una nueva estructura

La firma se prepara para comenzar su desarrollo creando un nuevo equipo, al que ha incorporado, entre otros, a un ex directivo de Adolfo Domínguez.

P. Riaño

25 jul 2016 - 05:00

Ángel Schlesser, nueva etapa con Óscar Areces: inyección de 750.00 euros para una nueva estructura

 

Ángel Schlesser pone los cimientos de su nueva etapa. La firma, que el pasado mayo fue adquirida por Óscar Areces, accionista y ex directivo de El Corte Inglés, construye una nueva estructura para preparar su crecimiento. En tres meses, la empresa ha recibido tres inyecciones de capital por un valor total de 750.000 euros.

 

Según ha explicado Óscar Areces a Modaes.es, Ángel Schlesser ha realizado en los últimos meses tres ampliaciones de capital por un importe de 250.000 euros cada una. Actualmente, Areces, que compró la marca tras su salida de El Corte Inglés, ostenta una participación mayoritaria en la empresa, en cuyo capital también figura Ángel Fernández Ovejero, director creativo y fundador de Ángel Schlesser.

 

“He comprado un afirma con una imagen importante y con un nombre que funciona fuera –afirma Areces-; es una empresa que tiene recorrido, con mucho potencial de desarrollo”. “Nos hubiera gustado ponernos a abrir tiendas el primer día, pero lo primero ha sido crear una estructura”, añade.

 

Por esta razón, los recursos inyectados hasta ahora en la firma se han destinado a fichajes o equipamiento informático, entre otros. Areces ha reclutado a ejecutivos de larga experiencia en el sector para trabajar en Ángel Schlesser: además de Carmen González, que ocupa el puesto de directora generalRafael Madridejos, ex responsable de Adolfo Domínguez en España y Portugal, como director comercial.

 

 

“Tenemos que dejar de pensar como una empresa pequeña para poder empezar a pensar como una grande”, señala Areces, que también ha reclutado a personal de la ya desaparecida Induyco para su nuevo proyecto empresarial.

 

En su nueva etapa, Ángel Schlesser se centrará prácticamente en exclusiva en el retail, reduciendo notablemente su presencia en el canal multimarca. La empresa cuenta con cuatro tiendas (en Madrid, Santander, Palma de Mallorca y Andorra), algunas de las cuales se reubicarán. En Santander, la empresa ya ha comenzado la búsqueda de locales.

 

Además de elevar su presencia en El Corte Inglés, la marca busca iniciar su desarrollo internacional. Actualmente, la firma ultima negociaciones para poner en marcha su primer punto de venta en Oriente Medio de la mano de un socio local.

 

Fundada en 1984, Ángel Schlesser finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 1,55 millones de euros, en línea con los 1,42 millones de euros del ejercicio anterior. El resultado del ejercicio 2015 se situó, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, en 24.894 euros, por encima de los 19.755 millones de euros de 2014.