Empresa

Ángel Asensio y Javier Guerra suman fuerzas para lanzar la nueva línea de baño de Kiff Kiff

S. Riera

10 dic 2014 - 04:47

Dos pesos pesados de la moda en España se unen en un nuevo proyecto. Ángel Asensio,  presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y propietario de Kiff Kiff, y Javier Guerra, actual propietario de Fun&Basics y ex consejero de Economía de la Xunta de Galicia, han creado una sociedad conjunta para gestionar la licencia de la nueva colección de baño de Kiff Kiff, según han explicado los empresarios a Modaes.es.

 

La nueva sociedad se llama El Secreto de Kiff Kiff y está participada por los dos empresarios al 50%. La primera colección de baño de la marca de pijamas e íntimo masculino e infantil empezará a distribuirse en marzo de 2015 a través de El Corte Inglés. A partir de 2016, la nueva línea se comercializará en el canal multimarca.

 

Guerra emprende este nuevo proyecto tras adquirir en 2012 Fun&Basics a través de la sociedad Mar de Moel, que controla junto a Marian Vence. El empresario también es propietario de la compañía portuguesa de confección O Segredo de Mar, junto a José Cardoso. Guerra, que cuenta con una larga trayectoria en el textil, fue también accionista minoritario de El Secreto del Mar, empresa propietaria de la marca El Niño y que actualmente está en proceso de liquidación.

 

Asensio, por su parte, está al frente de Kiff Kiff, una empresa familiar, que en la década de los setenta fundó su padre, Joaquín Asensio. La compañía, con sede en Madrid, cerró 2013 con una cifra de negocio de más de dos millones de euros, que espera incrementar en el ejercicio actual gracias al repunte del consumo en España.

 

Kiff Kiff centra su negocio en el mercado español. En el extranjero, la empresa distribuye también en Portugal y, de manera puntual, en otros países europeos. “La internacionalización es nuestra asignatura pendiente”, asegura Asensio.

 

La empresa mantiene en su estructura la planta de corte y acabado, y externaliza la confección en talleres en proximidad, situados en Toledo, alrededores de Madrid, Portugal y Marruecos. La compañía unificó diez años atrás las oficinas, que hasta entonces tenía en el centro de Madrid, con la planta de producción para optimizar la gestión.

 

El lanzamiento de la línea de baño junto a Guerra es el primer paso que Kiff Kiff da hacia la diversificación. La empresa quiere consolidar su presencia en el mercado a través de ampliar su gama de producto. Según ha explicado Asensio, el objetivo es ampliar la oferta hacia líneas más juveniles de pijamas y bóxers, además de en otros artículos que se complementes a la marca.