Empresa

Andres Gallardo, la firma española que escogió Lana del Rey

C. Pareja

14 jun 2012 - 13:00

Hasta hace un año, cualquier diseñador independiente habría vendido su alma al diablo porque Lady Gaga luciera sus diseños. La moda, igual que la industria musical, va cambiando según la temporada, y este año se lleva Lana del Rey. La cantante estadounidense, en una de sus visitas a España, escogió un collar del diseñador independiente Andrés Gallardo, algo que hizo que las expectativas de la firma se elevaran considerablemente.

 

Andrés Gallardo creó junto a Marina Casal su propia firma de joyería tras quince años de experiencia en el sector. “Antes de embarcarme en la creación de mi propia marca trabajé para Don Algodón y Bimba & Lola”, asegura Gallardo.

 

La marca, con sede en Madrid, está especializada en crear piezas de joyería construidas con porcelana. El precio de venta al público de las creaciones de Gallardo oscila entre los 80 euros y 130 euros. En la actualidad, los fundadores de Andrés Gallardo están buscando ubicaciones para abrir su propia tienda-taller en la capital española.

 

“Cuando supimos que Lana del Rey estaba interesada en nuestra firma fue como un empujón para intentar hacer las cosas mejor –asegura Gallardo-; sus estilistas se pusieron en contacto con nosotros para la realización de una sesión de fotos y nos pidieron si se podía quedar uno de los collares”.

 

La mejor publicidad que se le puede dar a una marca es que una celebrididad vista sus creaciones, pero los planes de Gallardo no se detienen ante este hito. “Ahora vendemos en Tokio, Australia, Londres y Paris, pero asistiremos a la feria parisina Premiere Class para captar más clientes internacionales”.

 

Aunque la firma es joven (llevan operando desde finales de 2011), las expectativas que tienen son buenas. “Aun no hemos hecho una valoración económica de todo lo que hemos facturado, pero hemos vendido en lo que va de año unas 500 piezas de nuestra colección”, concluye Gallardo.