Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

10 Jul 202006:06

Andres Gallardo, la firma española que escogió Lana del Rey

14 Jun 2012 — 13:00
C. Pareja
Compartir
Me interesa

Hasta hace un año, cualquier diseñador independiente habría vendido su alma al diablo porque Lady Gaga luciera sus diseños. La moda, igual que la industria musical, va cambiando según la temporada, y este año se lleva Lana del Rey. La cantante estadounidense, en una de sus visitas a España, escogió un collar del diseñador independiente Andrés Gallardo, algo que hizo que las expectativas de la firma se elevaran considerablemente.

 

Andrés Gallardo creó junto a Marina Casal su propia firma de joyería tras quince años de experiencia en el sector. “Antes de embarcarme en la creación de mi propia marca trabajé para Don Algodón y Bimba & Lola”, asegura Gallardo.

 

La marca, con sede en Madrid, está especializada en crear piezas de joyería construidas con porcelana. El precio de venta al público de las creaciones de Gallardo oscila entre los 80 euros y 130 euros. En la actualidad, los fundadores de Andrés Gallardo están buscando ubicaciones para abrir su propia tienda-taller en la capital española.

 

“Cuando supimos que Lana del Rey estaba interesada en nuestra firma fue como un empujón para intentar hacer las cosas mejor –asegura Gallardo-; sus estilistas se pusieron en contacto con nosotros para la realización de una sesión de fotos y nos pidieron si se podía quedar uno de los collares”.

 

La mejor publicidad que se le puede dar a una marca es que una celebrididad vista sus creaciones, pero los planes de Gallardo no se detienen ante este hito. “Ahora vendemos en Tokio, Australia, Londres y Paris, pero asistiremos a la feria parisina Premiere Class para captar más clientes internacionales”.

 

Aunque la firma es joven (llevan operando desde finales de 2011), las expectativas que tienen son buenas. “Aun no hemos hecho una valoración económica de todo lo que hemos facturado, pero hemos vendido en lo que va de año unas 500 piezas de nuestra colección”, concluye Gallardo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...