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Andam salta más allá del multimarca: entra en El Corte Inglés y lanza online

La empresa, especializada en moda femenina y parte del grupo Paz Torras, planea su crecimiento basado en puntos de venta físicos a través de grandes almacenes y su expansión a través del canal digital con la ayuda de Zalando.

Ainoa Erdozain

23 sep 2021 - 04:57

Andam salta más allá del multimarca: entra en El Corte Inglés y lanza online

 

 

Adam explora el retail para impulsar su crecimiento. La empresa de moda femenina, propiedad del grupo Paz Torras, da el salto a grandes almacenes y al canal online después de tres décadas operando únicamente a través del multimarca.

 

La empresa abrirá espacios de El Corte Inglés de Sevilla, Barcelona, Madrid, Santander y Santiago de Compostela. Además, la empresa planea abrir hasta cuatro corners más, de cara a finales de año, en El Palacio de Hierro (México).

 

La compañía espera cerrar el 2021 con nueve puntos de venta físicos y, de momento se encuentra en búsqueda de nuevos socios comerciales. A mediados del año que viene, la empresa valorará abrir tiendas físicas, según comenta Juan Manuel Cascant, responsable ejecutivo de Andam, a Modaes.es.

 

Durante este mes de septiembre, Andam, que hasta ahora operaba únicamente a través del canal multimarca, ha impulsado también su presencia digital a través de un nuevo acuerdo con Zalando. Sus artículos están disponibles en países como Polonia, Bélgica, Australia y Alemania. A escala nacional, la empresa también vende sus productos a través de la web de El Corte Inglés.

 

Este año, la empresa se ha transformado con una estrategia de rebranding y ha comenzado un plan de sostenibilidad. La colección de otoño-invierno 2021, que incluye materiales más sostenibles y reciclados, ya está a la venta a través de sus puntos de venta multimarca y en el corner de El Corte Inglés de Sevilla, que se inauguró este mes.

 

Con las aperturas en los grandes almacenes, la empresa planea impulsar su crecimiento y lanzar su nuevo concepto de marca, que también incluye un cambio de su nombre y de tipografía. Desde hace treinta años, la empresa trabajaba bajo el nombre de Andamio. Ahora, tras realizar la estrategia de branding, la empresa opera bajo el nombre Andam.

 

 

 

 

Su estrategia de crecimiento también incluye el lanzamiento de nuevas categorías de producto, incluyendo bolsos, pañuelos y complementos, además de prendas de vestir. 

 

A medio plazo, la empresa planea entrar en nuevos mercados a través del canal multimarca y nuevos distribuidores. Andam quiere llegar al norte de Europa y Japón, entre otros, además de reforzar su presencia en mercados en los que ya opera a través del canal online, como Alemania.

 

Actualmente, las ventas internacionales de la compañía suponen un 35% de su facturación total. El resto de las ventas son a escala nacional y, según comenta Cascant, operan en todas las comunidades autónomas del país a través de operadores nacionales y puntos de distribución multimarca. En el último trimestre de 2021, la empresa prevé que un total del 5% al 8% de sus ventas provengan del canal digital.

 

 

 

 

Andam está posicionada como una firma de rango medio-alto y se dirige a mujeres de entre 35 años y 55 años. Su precio va desde 50 euros hasta 140 euros, aproximadamente.

 

La empresa cuenta con una fábrica propia ubicada en Sabadell (Cataluña). En ella, la empresa lleva procesos de producción verticales y compra tejidos a proveedores europeos para su posterior corte, fabricación y planchado, a escala local. El 95% de las prendas que vende la compañía salen de su fábrica.

 

Durante el estallido del Covid-19, la empresa decidió explorar nuevas líneas de negocio colaborando con la administración pública de Cataluña. A día de hoy, Andam sigue distribuyendo material sanitario través de su línea PT Care, con la que fabrica y produce batas y gorros para el sector de la salud. La compañía, que no comunica su facturación, prevé crecer un 30% el año que viene.