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Ana Pallarés negocia la entrada de inversores en el capital para saltar al retail

La empresa, dedicada al diseño de calzado y bolsos, se ha marcado como objetivo potenciar su internacionalización.

Isabel Blokker

21 nov 2016 - 04:47

Ana Pallarés negocia la entrada de inversores en el capital para saltar al retail

 

 

Ana Pallarés encara una nueva etapa en su crecimiento. La empresa andaluza de calzado, con sede en Lepe (Huelva), ha iniciado conversaciones con inversores con el objetivo de acelerar el desarrollo de su negocio. Los planes de la compañía pasan por expandir la firma a través de tiendas propias.

 

“Estamos abiertos a dialogar con posibles inversores para expandir la marca con tiendas propias”, ha explicado Ana Pallarés, fundadora de la compañía, a Modaes.es. “Estamos estudiando abrir una primera tienda con nuestra marca en la que comercializar nuestras colecciones de calzado, bolsos, prendas y accesorios”, ha asegurado la empresaria. La intención de Pallarés, responsable de la dirección creativa de la empresa, es desarrollar un modelo de negocio en el que se controle la gestión de la producción y la distribución.

 

Fundada en 2008 por Ana Pallarés, la empresa produce en talleres externos en Elche (Alicante) y cuenta con una oficina de comercial en Madrid. Con una plantilla de cinco empleados, la compañía comercializa entre 20.000 pares y 30.000 pares de zapatos al año a un precio medio de 55 euros.

 

 

La marca andaluza tiene presencia en más de cien puntos de venta distribuidos por el territorio español y en otros 189 en el extranjero. La empresa genera el 60% de sus ventas en el extranjero a través de comercios multimarca de segmento medio alto. La enseña opera en las principales ciudades de países como Estados Unidos, Holanda, Suiza, Japón y China.

 

Ahora, Ana Pallarés sienta las bases para encarar esta nueva fase de expansión. La búsqueda de inversores externos responde a la necesidad de afianzar los próximos pasos con el propósito de dar el salto al retail y abrir su primera tienda en la capital española. Por otro lado, la empresa  tiene como meta impulsar la internacionalización de la misma a través de diferentes ferias y el nombramiento de distribuidores de la compañía en países extranjeros. Además, en 2017 la empresa tiene previsto diversificar su gama de producto y lanzar su primera colección de bisutería.

 

Ana Pallarés comenzó su carrera profesional a los 17 años, en el ámbito de la joyería. La empresaria dio sus primeros pasos como diseñadora externa para empresas de joyería como Suárez o Aguayo. En 2008, la creativa decidió comenzar su propio proyecto de calzado y complementos de moda.