Empresa

Amichi se suma a la oleada de procesos de venta y encarga a Banco Santander la búsqueda de socios

P. Riaño/ C. Pareja

14 dic 2015 - 04:57

La compañía de moda femenina Amichi sale al mercado en busca de inversores. La empresa ha encargado a Banco Santander un proceso para encontrar inversores para poner en marcha una nueva etapa de crecimiento. Con una facturación de 28,97 millones de euros a cierre de 2014, la empresa registró unas pérdidas de 268.999 euros en dicho ejercicio.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del mercado, Amichi está abierta a todas las opciones, desde la apertura de parte de su capital a un inversor externo a la venta del cien por cien del capital. Juan Carlos Amich, fundador de la empresa, ha señalado que la empresa quiere iniciar un plan de relanzamiento, si bien no ha confirmado el proceso de búsqueda de capital.

 

Controlada al cien por cien por la familia Amich, Amichi cuenta con una red de unas 150 tiendas en España. La sociedad Disedis, a través de la cual opera la marca, finalizó 2014 con una caída 7,9% en sus ventas, según consta en el Registro Mercantil.

 

El resultado de explotación de la sociedad fue de 148.259 euros negativos, frente a los 329.884 euros de 2013. Del mismo modo, el resultado neto pasó de negro a rojo entre 2013 y 2014.

 

La empresa ha encargado a Banco Santander un proceso para encontrar inversores para poner en marcha una nueva etapa de crecimiento

 

Dirigida por Enrique Mozo, que ocupa el cargo de director general, Amichi combina las tiendas propias y las franquicias en su desarrollo, además de espacios en El Corte Inglés. La empresa está presente únicamente en España, si bien baraja su salida del país de la mano de franquicias.

 

Amichi está liderada actualmente por Juan Carlos Amich, fundador de la empresa. En el equipo de la compañía figura también su hija Thais Amich, que forma parte del equipo de diseño.

 

Amichi se suma así a la oleada de operaciones corporativas que está viviendo el sector de la moda en España en los últimos meses. Tras la entrada de L Capital en El Ganso y de Partners Group en Tous, marcas como la catalana TCN y la madrileña Festa han puesto en marcha también procesos de búsqueda de inversores.

 

En el caso de TCN, la empresa especializada en moda de baño lleva medio año en conversaciones con diversos grupos interesados en tomar una participación. Actualmente, la negociación se ha restringido a tres compañías internacionales. Festa, por su parte, ha iniciado un proceso de venta que terminará con la salida del accionariado de la empresa de Portobello Capital (la antigua Ibersuizas).