Empresa

Amichi pone en marcha un ‘flagship’ en Madrid y prevé finalizar 2014 con 140 tiendas en España

C. Pareja

27 may 2014 - 05:00

 

Amichi se marca el objetivo de crecer en España y reposicionar su marca. La compañía, controlada por la familia Amich, prevé finalizar el año con una red de distribución formada por 140 tiendas. En paralelo, la compañía pondrá en marcha el próximo junio su primer flagship store en Madrid, tal y como ha explicado Victoria Mangas, directora de expansión nacional de Amichi, a Modaes.es.

 

En el último año, Amichi, especializada en moda femenina y masculina a precios bajos, ha llevado a cabo un cambio de imagen. “Hemos abierto nuevas tiendas con el nuevo concepto, hemos reformado otras y hemos reubicado algún que otro establecimiento para reposicionar la marca”, explica la directiva. Amichi cuenta actualmente con una red de distribución formada por 120 establecimientos.

 

En el primer semestre del año, Amichi ha abierto diez nuevos establecimientos. “Uno de los principales objetivos de la marca para este año es unificar la imagen de las tienda y mejorar nuestras ubicaciones”, sostiene Mangas. Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Disedis, propietaria de Amichi, cerró 2012 con una facturación de 31,7 millones de euros.

 

Amichi, que opera en el mercado español a través de tiendas propias, franquicias y corners en los grandes almacenes El Corte Inglés, culminará su primera fase de crecimiento cuando finalice la primera mitad del año. “Hemos apostado por las tiendas emblema, ya que potencian nuestra imagen”, explican desde la enseña.

 

La compañía abrirá en Madrid su primer flagship store, ubicado en el número 43 de la calle Velázquez, en el centro de la capital. El establecimiento, que se pondrá en marcha el próximo junio, contará con la nueva imagen de la enseña y con una superficie comercial de 260 metros cuadrados.  En la vía comercial se encuentran otros operadores como Zara, Violeta by Mango o Sfera, principales competidores de Amichi en el mercado español.

 

La nueva imagen de Amichi recuerda al patrón por el que están apostando un gran número de operadores que se dirigen al público masculino y femenino de edad madura como Massimo Dutti o Cortefiel. Con paredes blancas y el mobiliario construido en madera, Amichi da un paso más en su estrategia de reposicionamiento.

 

Para el segundo semestre del año, Amichi se ha fijado el objetivo de iniciar una nueva fase de crecimiento, que culminará logrando una red de distribución de 140 puntos de venta en toda España. “Para los seis últimos meses del año, nos hemos propuesto llevar a cabo la puesta en marcha de diez nuevas tiendas y la apertura de ocho corners en El Corte Inglés”, sostienen desde la compañía.

 

Juan Carlos Amich Tintorer, fundador de la firma, inició su aventura en el sector de la moda en 1980, cuando puso en marcha su primera empresa, Malla 3, como mayorista de prêt-à-porter en Madrid. En 1982 nació Amichi, pero no fue hasta 1985 cuando empezó a expandirse la marca por el país bajo la fórmula de la franquicia.