Empresa

Amichi invierte 1,5 millones para remodelar su parque de tiendas y prevé superar las 150 en 2015

Modaes

13 abr 2015 - 12:38

La compañía especializada en moda femenina y masculina Amichi continúa creciendo en el mercado español. La empresa, controlada por la familia Amich, ha invertido 1,5 millones de euros en remodelar su parque de tiendas. Entre los planes del grupo para este año se encuentran alcanzar una red de 150 establecimientos.

 

Por ahora, la compañía ha cambiado la imagen de la mitad de sus tiendas, empezando por los más antiguos, tal y como adelantó Modaes.es. La empresa prevé que deberá llevar a cabo una nueva inversión (similar a la primera) para continuar implantando su nueva imagen en toda su red de distribución.

 

La compañía ya cuenta con 140 puntos de venta, de los cuales 87 son establecimientos propios y el resto, franquicias. Los planes de Amichi pasan por potenciar su red de tiendas y alcanzar las 150 a finales de año, según Economía Digital.

 

Juan Carlos Amich Tintorer, fundador de la firma, inició su aventura en el sector de la moda en 1980, cuando puso en marcha su primera empresa, Malla 3, como mayorista de prêt-à-porter en Madrid. En 1982 nació Amichi, pero no fue hasta 1985 cuando empezó a expandirse la marca por el país bajo la fórmula de la franquicia.

 

Según los últimos datos disponibles, la sociedad Disedis, propietaria de Amichi, cerró 2012 con una facturación de 31,7 millones de euros. En la actualidad, Amichi emplea a cerca de 500 personas.