Empresa

Amichi cambia de imagen y supera las cien tiendas en España

19 may 2011 - 00:00

C. Pareja.- La cadena española Amichi renueva su imagen y crece en España. La empresa, con sede en Madrid, ha realizado un cambio de imagen en sus tiendas y ha introducido un nuevo logotipo para impulsar su plan de crecimiento. La empresa, que ha superado la barrera de las cien tiendas en el país, busca, además, oportunidades en el extranjero.

De un perro a una flor, y de una flor a una “a” de Amichi. La firma fundada por la familia Amich en 1982 ha realizado un cambio de imagen en el aspecto comercial, pero también en el plano corporativo. “Teníamos que actualizar nuestra imagen de marca y se ha decidido renovarla para adaptarnos a las necesidades del mercado”, explica Guillermo de Oya, del departamento de expansión de la firma.

 

Amichi posee en estos momentos un total de 115 establecimientos en territorio español, así como un establecimiento en Guatemala, donde la empresa opera de la mano de un socio local. La compañía, que sigue creciendo dentro de España con tiendas propias y franquicias, tiene previstas tres nuevas aperturas, a las que se suman los recién estrenados establecimientos en Jerez de la frontera y en Culleredo, en A Coruña, en el recinto The style Outlet.

 

El centro comercial Gran Plaza 2, en Madrid, el recién inaugurado espacio Marineda City, en A Coruña, y Santander, en la calle Isabel II, son las próximas ubicaciones en las que Amichi estará presente. Además del mercado nacional, Amichi, que ya estuvo presente en el pasado en otros países, vuelve a retomar su plan de expansión internacional para adentrarse en nuevos mercados.

 

“Nos hemos marcado como objetivo Latinoamérica, el norte de Europa y Asia, pero aún no tenemos fechas concretas, será a largo plazo”, asegura Oya. Amichi, que emplea a más de 400 personas, está controlada por la familia Amich y liderada por Juan Carlos Amich y Thais Amich.

 

Juan Carlos Amich Tintorer, fundador de la firma, inició su aventura en el sector de la moda en 1980, cuando puso en marcha su primera empresa, Malla 3, como mayorista de prêt-à-porter en Madrid. En 1982 nació Amichi, pero no fue hasta 1985 cuando empezó a expandirse la marca por el país bajo la fórmula de la franquicia.

 

La compañía realiza su diseño en España, en las oficinas que posee la empresa en Madrid, y la fabricación de su producción está externalizada. Amichi, que está especializada en moda femenina, masculina e infantil, aumentó en 2010 un 30% su facturación en comparación con el año anterior.