Empresa

American Vintage roza las veinte tiendas en España con una apertura en San Sebastián

La empresa francesa alcanza un total de diecisiete establecimientos en España con la próxima inauguración de su tienda en otoño de este año, en el número 5 de la calle Getaria.

Ainoa Erdozain

29 jul 2021 - 04:54

American Vintage roza las veinte tiendas en España con una apertura en San Sebastián

 

 

American Vintage sigue expandiéndose en el territorio español. La empresa gala inaugura el próximo otoño su tienda número diecisiete en el país. La próxima apertura tendrá lugar en el número 5 de la calle Getaria de San Sebastián.  

 

El establecimiento, ubicado en una de las calles más comerciales de la ciudad, contará con un total de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La operación ha sido asesorada por la inmobiliaria Areizaga y está previsto que finalicen las obras en otoño de este año.

 

El pasado abril, la empresa abrió en Palma su primera tienda en España destinada a su oferta de hombre. Actualmente, American Vintage cuenta con una red de dieciséis establecimientos físicos en la Península, distribuidos entre Madrid, Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Palma, teniendo en cuenta tanto establecimientos propios como corners en El Corte Inglés.

 

Desde principios de 2021, la empresa ha reforzado su expansión con retail abriendo establecimientos en el barrio de Nolita de Nueva York y con planes para inaugurar nuevas tiendas en Milán, en Copenhague y en el Soho de Londres. Con esta nueva apertura, la firma marsellesa consolida su posición en el territorio español.

 

 

 

 

American Vintage nació en 2005 de la mano del emprendedor marsellés Michaël Azoulay, tras inspirarse en sus viajes a Estados Unidos para rediseñar el concepto de la camiseta básica. En 2007, la empresa abrió en Marsella su primer establecimiento y en 2008 diversificó con una colección masculina e inició su desarrollo internacional. En el 2009, la marca American Vintage llegó a España abriendo la primera tienda en el Barrio de Salamanca, Madrid.


Cuatro años más tarde, la compañía firmó su entrada en Barcelona con un establecimiento ubicado en Rambla Catalunya. En 2021, la empresa tiene previsto instalarse también en la Gran Vía de Bilbao.