Empresa

American Vintage alcanza ocho tiendas en España tras reforzarse en Barcelona, Madrid y Mallorca

C. Pareja

11 mar 2015 - 04:57

American Vintage se fija en el mercado español para crecer. La compañía francesa, liderada por el empresario Mickaël Azoulay, supera la barrera de las ocho tiendas en España con tres nuevas aperturas en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El primer punto de venta que American Vintage abrirá en esta nueva fase de crecimiento en España estará ubicado en Barcelona, en el centro comercial L’illa Diagonal. La empresa, que con esta tienda ya contará con dos puntos de venta en la ciudad catalana, pondrá en marcha este establecimiento el próximo 21 de marzo.

 

En noviembre de 2013, American Vintage inauguró su primer punto de venta en la capital catalana, ubicado en el número 118 de Rambla Cataluña. La tienda cuenta con una superficie comercial de 170 metros cuadrados y distribuye todas las colecciones de la línea masculina y femenina.

 

American Vintage también pondrá en marcha a finales de abril su primera tienda en Palma de Mallorca, tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero. La compañía abrirá un punto de venta de 200 metros cuadrados en el número 12 de la calle San Nicolás.

 

Dirigido a un segmento de público medio-alto, American Vintage cuenta en la actualidad con una red de distribución de ochenta establecimientos. La empresa, además, también espera abrir antes de que acabe el año otro punto de venta en Madrid, ubicado en la calle Claudio Coello. Con esta tienda, la marca ya contará con tres establecimientos en la capital.

 

American Vintage, que registró en 2012 una facturación de 52 millones de euros, prevé finalizar 2014 con unas ventas de 62 millones de euros, casi un 20% más. La compañía ha abierto a principios de año su primera tienda en Bruselas y no descarta instalarse en nuevos mercados a lo largo de 2015.