Empresa

American Express rompe en Estados Unidos con Vente Privee, que pone en ‘stand by’ su negocio en el país

Modaes

28 oct 2014 - 10:02

American Express y Vente Privee rompen la alianza que formaron hace tres años para atacar en el negocio online de distribución de moda en Estados Unidos. “American Express y Vente Privee han tomado la decisión mutua de cerrarVente Privee USA a finales de este año”, ha señalado el grupo estadounidense a través de un comunicado. La compañía gala, por su parte, ha explicado que “está considerando un nuevo modelo en Estados Unidos”.

 

A mediados de 2011, American Express y Vente Privee anunciaron la creación de una sociedad conjunta participada al cincuenta por ciento para llevar el modelo de venta de stocks de marcas de moda a Estados Unidos, con una inyección de veinte millones de dólares cada uno.

 

“Ambas compañías han decidido que debido a que el camino hacia la rentabilidad iba a ser más largo del esperado, era el momento de centrarse en otras prioridades”, ha explicado American Express. La compañía conjunta cerró 2013 con unas ventas de cincuenta millones de dólares y las previsiones en el momento de su puesta en marcha pasaban por alcanzar 500 millones de dólares en cinco años.

 

Vente Privee, que todavía no ha dado detalles sobre su estrategia futura en Estados Unidos, se ha limitado a señalar que “ mientras mantendrá su foco en mercados estratégicos donde el potencial de crecimiento es mucho mayor y puede ser alcanzado más rápido, la compañía está considerando un nuevo modelo en Estados Unidos”.

 

El grupo galo cerró el ejercicio 2013 con una facturación global de 1.600 millones de euros. Esta cifra, que incluye los impuestos, representó un aumento del 23% respecto a 2012, cuando la empresa creció un 22%. El beneficio de Vente Privee se situó en el 5% de las ventas.