Empresa

American Eagle sube de nivel con la compra del diseñador Todd Snyder por 11 millones de dólares

Modaes

3 nov 2015 - 10:53

De moda para adolescentes, a diseño de autor. El grupo estadounidense American Eagle se ha hecho con la firma Todd Snyder por once millones de dólares (9,9 millones de euros). Todd Snyder, fundado en 1991 y especializado en moda de estilo vintage inspirada en el deporte, cuenta actualmente con una única tienda, ubicada en Iowa (Estados Unidos).

 

Con este movimiento, American Eagle se aleja de la guerra en el negocio de la moda rápida en que ha entrado durante los últimos años, haciéndose fuerte en el segmento adolescente. La compra incluye la adquisición de las marcas Todd Snyder y Tailgate, de la cual American Eagle prevé abrir hasta 200 tiendas en universidades de todo Estados Unidos.

 

American Eagle incorporará a su estructura al equipo directivo de Todd Snyder. De hecho, el propio Snyder se convertirá en vicepresidente del grupo, reportando directamente a Chad Kessler, presidente global de American Eagle. El día a día de Tailgate y Todd Snyder seguirá gestionado por Jimmy Olsson, consejero delegado actual de la empresa.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado enero) con una cifra de negocio de 3.282 millones de dólares (2.976 millones de euros), en retroceso respecto a los 3.305 millones de dólares (2.997 millones de euros) del ejercicio anterior. El grupo también redujo su resultado neto, hasta 80 millones de dólares (72 millones de euros).