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American Eagle se hace con Quiet Logistics por 350 millones de dólares en plena crisis de la ‘supply chain’

La compañía estadounidense de moda urbana se ha hecho con el grupo logístico con el objetivo de mejorar sus opciones de reparto y optimizar su gestión del inventario. American Eagle prevé culminar la operación antes de que finalice el año.

Modaes

3 nov 2021 - 11:31

American Eagle se hace con Quiet Logistics por 350 millones de dólares en plena crisis de la ‘supply chain’

 

 

American Eagle Outfitters impulsa la mejora de su cadena de suministro. La compañía estadounidense de moda urbana ha adquirido el grupo logístico Quiet Logistics por 350 millones de dólares en plena crisis de la cadena de suministro internacional. 

 

Esta transacción, realizada en efectivo en su totalidad, sigue a la adquisición por parte de American Eagle de la empresa de reparto AirTerra el pasado mayo. Con ella, la compañía planea mejorar sus opciones de reparto y optimizar su gestión del inventario.

 

“Un pilar importante de nuestra estrategia es la transformación de nuestra cadena de suministro para ganar agilidad, velocidad y diversificación”, señala Jay Schottenstein, presidente ejecutivo y director general de American Eagle Outfitters, en un comunicado.

“Nuestra visión es crear una plataforma de operaciones bajo demanda e hiperescalada que permita el impulsar el crecimiento de la marca”, ha añadido el ejecutivo. 

 

 

 

 

Se espera que la operación se haga efectiva antes de que finalice 2021. Quiet Logistics pasará a formar parte de American Eagle como una filial y continuará siendo gestionada de manera independiente. “Esta transacción formalizará nuestra asociación y proporcionará control y flexibilidad en nuestras operaciones”, apuntó Michael Rempell, director de operaciones de American Eagle Outfitters.

 

Fundada en 2009, Quiet Logistics tiene su sede en Devens (Massachusetts) y gestiona ocho centros logísticos. American Eagle Outfitters, fundada en 1977, es una de las mayores empresas de moda urbana del mundo. Con sede en Pittsburgh (Estados Unidos), la compañía puso en marcha su primera tienda a finales de los años setenta en la ciudad estadounidense de Michigan. El grupo cuenta con tiendas en Estados Unidos, Canadá, México y Hong Kong, y está presente en más de 81 países en todo el mundo con más de mil establecimientos

 

En el segundo trimestre, (de mayo a julio) la compañía registró un crecimiento de la facturación del 35%, hasta 1.194 millones de dólares, lo que supuso el mejor segundo trimestre de su historia.