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25 Jun 202114:33

American Eagle se apoya en Aerie para salvar 2020 y traza un nuevo plan de crecimiento

La marca de íntimo del grupo, focalizada en el canal digital, cerró el cuarto trimestre con un crecimiento del 20%. El beneficio operativo del grupo también aumentó respecto al año anterior.

21 Ene 2021 — 18:52
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American Eagle se apoya en Aerie para salvar 2020 y traza un nuevo plan de crecimiento

 

 

American Eagle salva el año gracias a su marca más joven y traza un nuevo plan estratégico. El grupo se apoyará en Aerie para alcanzar una facturación de 5.500 millones de dólares, un margen operativo del 10% y un beneficio operativo de 550 millones de dólares en 2023.

 

El pilar de este plan será Aerie, que duplicará su facturación hasta 2.000 millones de dólares en este periodo, con un crecimiento del 20% al año. Por su parte, el objetivo con American Eagle Outfitters se centra en que vuelva a incrementar su beneficio.

 

En 2020, la cadena facturará 3.500 millones de dólares, en línea con el año anterior, aunque con una mejora de la rentabilidad. Las herramientas para alcanzar el objetivo pasan por actualizar la red de tiendas, impulsar el canal online y añadir más funciones a su experiencia omnicanal.

 

Según los datos provisionales, Aerie ha cerrado el cuarto trimestre con un crecimiento de las ventas del 20%. El conjunto de la compañía ha reducido sus ventas a un solo dígito pero mejoró su beneficio operativo, hasta 95 millones de euros.

 

 

 

 

Como parte de su estrategia de crecimiento, American Eagle, que actualmente cuenta con 880 puntos de venta, prevé reducir su red de tiendas en 600 o 700 en los próximos tres años. El cierre de establecimientos será selectivo, ya que la compañía quiere centrar esfuerzos en sus tiendas ubicadas en centros comerciales. El objetivo final, según el director de operaciones de la empresa, es mejorar la rentabilidad de la marca homónima.

 

Mientras American Eagle reducirá su número de establecimientos, el grupo planea ampliar en unas 200 tiendas la red de Aerie y Offline hasta 2023. Además, la compañía planea seguir impulsando su ecommerce y su estrategia omnicanal. Sólo en 2020, la empresa alcanzó una facturación de casi 1.700 millones de dólares, que prevé aumentar en 400 millones de dólares en los próximos años.

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