Empresa

American Eagle pierde a su directora financiera en pleno retroceso de sus ventas

Modaes

11 mar 2016 - 10:45

American Eagle se quedará pronto sin directora financiera. Mary Boland, que hasta ahora ocupaba este cargo, saldrá de la empresa el próximo 1 de abril. La marcha de la ejecutiva, que también lideraba el área administrativa del grupo, se produce en plena caída de las ventas de American Eagle.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado enero) con una cifra de negocio de 3.282 millones de dólares (2.976 millones de euros), en retroceso respecto a los 3.305 millones de dólares (2.997 millones de euros) del ejercicio anterior. El grupo también redujo su resultado neto, hasta 80 millones de dólares (72 millones de euros).

 

Boland, que llevaba en la empresa desde 2012, trabajó con anterioridad en otras compañías de moda como Levi’s y de otros sectores como General Motors. Por el momento, Scott Hurd ocupará su cargo de forma interina procedente del área de contabilidad de American Eagle.

 

Tras la apertura de una primera tienda en Londres, American Eagle ha trazado un plan de expansión en Europa que se iniciará en Reino Unido. Ahora, el grupo de moda juvenil busca ubicaciones fuera de la capital británica para afianzar su crecimiento. Manchester, Glasgow y Edimburgo están entre los principales destinos de la compañía, que en la actualidad está presente en Westfield London, Westfield Stratford y en el centro comercial Bluewater, en Kent.

 

Recientemente, el grupo se ha hecho con la firma Todd Snyder por once millones de dólares (9,9 millones de euros). Todd Snyder, fundado en 1991 y especializado en moda de estilo vintage inspirada en el deporte, cuenta actualmente con una única tienda, ubicada en Iowa (Estados Unidos).

 

Con este movimiento, American Eagle se aleja de la guerra en el negocio de la moda rápida en que ha entrado durante los últimos años, haciéndose fuerte en el segmento adolescente. La compra incluye la adquisición de las marcas Todd Snyder y Tailgate, de la cual American Eagle prevé abrir hasta 200 tiendas en universidades de todo Estados Unidos.