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22 Sep 202120:01

American Eagle modera la caída en 2020 gracias a Aerie

En el cuarto trimestre del ejercicio, la marca de íntimo de la compañía elevó sus ventas un 25%. En el conjunto del año, el grupo contrajo su facturación un 13%.

04 Mar 2021 — 10:14
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American Eagle modera la caída en 2020 gracias a Aerie

 

 

American Eagle saca pecho en 2020 gracias al íntimo. La compañía estadounidense ha cerrado el ejercicio, concluido el 30 de enero, con una contracción de la cifra de negocio del 13%. La empresa pudo moderar la caída gracias a la buena evolución de las ventas de Aerie, especializada en íntimo, que superó por primera vez los mil millones de dólares en ventas.

 

La compañía finalizó 2020 con una facturación de 3.759 millones de dólares, frente a los 4.308 millones de dólares de 2019. El resultado neto, por su parte, se situó en rojo, con unas pérdidas de 209 millones de dólares, respecto al beneficio de 191 millones de dólares del año anterior.

 

American Eagle experimentó una buena evolución de ventas en el cuarto trimestre, y pudo moderar la caída hasta sólo el 1%. En ese periodo, la empresa registró unos ingresos de 1.292 millones de dólares, frente a los 1.315 millones de dólares del año anterior. “Entramos en 2021 con impulso, y vemos una importante oportunidad para impulsar el crecimiento de Aerie y ofrecer sólidos márgenes de beneficio en los próximos años”, ha señalado Jay Schottenstein, consejero delegado de la compañía.

 

 

 

Aerie, que concentró su distribución online, fue la tabla de salvación de la compañía en el año de la pandemia. La marca de íntimo disparó sus ventas un 25% en el cuarto trimestre, hasta 337 millones de dólares, frente a los 270 millones de dólares del año anterior. La cadena American Eagle, por su parte, contrajo sus ingresos un 9%, hasta 943 millones de dólares, respecto a los 1.035 millones de dólares de 2019.

 

Por canales, el online continuó creciendo en los últimos tres meses del año, con un alza de ventas del 35%. La red de puntos de venta de la empresa, por su parte, redujo la facturación un 20%, a causa de cierre de tiendas y las restricciones de movilidad impuestos para contener el avance del Covid-19.

 

La compañía finalizó el ejercicio con una reducción de su inventario del 9%, hasta 405 millones de dólares. La marca American Eagle registró una caída del 21%, “debido a una optimización del inventario y a un menor nivel de rebajas”, mientras Aerie disminuyó sólo un 10% su inventario para “dar respuesta a la creciente demanda”. En el conjunto del año, la empresa generó una caja de 202 millones de dólares.

 

 

 

 

Como parte de su estrategia de crecimiento, American Eagle, que actualmente cuenta con 880 puntos de venta, prevé reducir su red de tiendas en 600 o 700 en los próximos tres años. El cierre de establecimientos será selectivo, ya que la compañía quiere centrar esfuerzos en sus tiendas ubicadas en centros comerciales. El objetivo final, según el director de operaciones de la empresa, es mejorar la rentabilidad de la marca homónima.

 

Mientras American Eagle reducirá su número de establecimientos, el grupo planea ampliar en unas 200 tiendas la red de Aerie y Offline hasta 2023. Además, la compañía planea seguir impulsando su ecommerce y su estrategia omnicanal. Sólo en 2020, la empresa alcanzó una facturación de casi 1.700 millones de dólares, que prevé aumentar en 400 millones de dólares en los próximos años.

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