Empresa

American Eagle aterriza en Europa con aperturas en Alemania y Reino Unido

La compañía ultima su desembarco con retail en el continente de la mano del distribuidor Sunil Shah y a través de AEO EU. España queda por ahora fuera de esta operación.

Modaes

19 feb 2019 - 15:29

American Eagle Outfitters aterriza en Europa con aperturas en Alemania y Reino Unido

 

 

American Eagle Outfitters redobla su apuesta por Europa. La compañía estadounidense ultima su desembarco en el continente con la apertura de establecimientos. Las primeras tiendas del grupo se pondrán en marcha en países como Alemania, Suiza, Austria, República Checa, Reino Unido, Irlanda y Holanda. España, por ahora, queda fuera de esta ofensiva.

 

El aterrizaje de American Eagle Outfitters en territorio europeo se realizará de la mano del distribuidor Sunil Shah y a través de AEO EU. El equipo de Sunil Shah cuenta con una trayectoria de más de tres décadas gestionando la expansión de marcas de moda en Europa, como Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Guess, Esprit o Skechers, entre otras.

 

La compañía prevé que la primera tienda en el territorio se ponga en marcha este verano en Irlanda. Después de esta apertura, el grupo proseguirá con su avance a golpe de nuevos establecimientos, además de activar su ecommerce. Por ahora, esta primera fase de expansión en el mercado europeo se prolongará durante los próximos tres años.

 

 

 

 

La expansión global es una de las mayores oportunidades de crecimiento para American Eagle Outfitters y estamos ilusionados de traer nuestras marcas American Eagle y Aeri a los diferentes mercados de consumo de toda Europa”, ha explicado el consejero delegado del grupo, Jay Schottenstein, en un comunicado.

 

En 2017, las ventas de American Eagle crecieron un 5%, hasta 3.795,5 millones de dólares (3.057,7 millones de euros). Por otra parte, el beneficio de la compañía de moda urbana se contrajo un 3,9% entre enero y febrero de este año. Las ganancias de American Eagle fueron de 204,1 millones de dólares (164,4 millones de euros) en el último ejercicio.

 

La compañía cuenta con más de un millar de establecimientos en Estados Unidos, Canadá, México, China, Hong Kong, además de operar en otros 81 países a través del ecommerce.