American Eagle, a doble velocidad: crece un 5% en 2017 pero gana un 3,9% menos
American Eagle Outfitters cierra el año a doble velocidad. El grupo estadounidense de moda urbana ha finalizado el ejercicio 2017 (concluido el 3 de febrero de 2018) con un incremento a un dígito de su cifra de negocio. Sin embargo, el resultado del grupo se situó a la baja.
En 2017, las ventas de American Eagle crecieron un 5%, hasta 3.795,5 millones de dólares (3.057,7 millones de euros). En el último trimestre del año, el grupo estadounidense incrementó sus ingresos un 11,9%, hasta 1.228,7 millones de dólares (989,8 millones de euros).
Por otra parte, el beneficio de la compañía de moda urbana se contrajo un 3,9% entre enero y febrero de este año. Las ganancias de American Eagle fueron de 204,1 millones de dólares (164,4 millones de euros) en el último ejercicio.
American Eagle opera con 933 tiendas de su cadena homónima y 109 de Aerie
El grupo operaba con 1.047 tiendas a cierre del periodo financiero 2017. En el último año, la empresa subió la persiana de quince establecimientos de su cadena homónima, pero cerró otros 25, totalizando 933 puntos de venta.
Además, American Eagle puso en marcha quince tiendas monomarca de Aerie y bajó la persiana de otras ocho. A cierre del ejercicio, el grupo contaba con 109 establecimientos de esta cadena.
En el mercado internacional, American Eagle opera con 214 tiendas franquiciadas, especialmente en países como Canadá y México, sus principales mercados fuera de Estados Unidos.