Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Jun 202017:52

American Apparel vuelve a Europa a través del online un año después de comprarla Gildan

La compañía estadounidense, actualmente en manos del holding Gildan, salió del mercado europeo a finales de 2016 y ahora regresa a través de la Red.

18 Abr 2018 — 12:52
Modaes
Compartir
Me interesa

American Apparel vuelve a Europa a través del online un año después de comprarla Gildan

 

 

American Apparel vuelve a Europa. La empresa estadounidense aterriza de nuevo en el continente con una tienda online, después de que a finales de 2016 cerrara los establecimientos con los que operaba en la Unión Europea. En España, por ejemplo, la compañía ha vuelto a activar las ventas mediante la Red.

 

La compañía estadounidense cerró la persiana de su negocio en Europa cuando estaba en pleno proceso de venta, después de que afrontará con éxito un concurso de acreedores, del que salió a principios de 2017. Entonces apareció la empresa canadiense Gildan Activewear, que adquirió la marca por 103 millones de dólares (83,7 millones de euros).

 

Gildan Activewear prevé duplicar las ventas de American Apparel en 2018 y, según sus estimaciones, la empresa facturará 100 millones de dólares (81,32 millones de euros) frente a los 50 millones de dólares (40,4 millones de euros) del año anterior.

 

El holding  Gildan registró un beneficio de 386,9 millones de dólares (314,6 millones de euros) al cierre del ejercicio de 2017, un 8,6% más que el año pasado. La facturación del grupo fue de 2.750 millones de dólares (2.236,3 millones de euros) en 2017 frente a los 2.590 millones de dólares (2.106 millones de euros) del ejercicio anterior. Las ventas de la marca Gildan experimentaron una caída del 9,2% hasta los 238,1 millones de dólares (193,6 millones de euros).  

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...