Empresa

American Apparel sufre la primera huelga de sus trabajadores tras salir de concurso

Modaes

29 feb 2016 - 12:02

American Apparel sigue sin remontar. La compañía estadounidense, que salió de concurso de acreedores a principios de año, ha sufrido la primera huelga de sus trabajadores. Las dos fábricas que el grupo tiene en Los Angeles paralizaron la producción en protesta por recortes salariales, retrasos en los pagos de las nóminas y el despido de varios trabajadores.

 

Otro de los motivos del parón fue la falta de claridad y de comunicación sobre los planes de futuro de la compañía. Hace diez días, American Apparel perdió a su hasta entonces director de producción, Martin Bailey, uno de los históricos de la empresa, que ocupaba este cargo desde 2007. La huelga empezó el pasado viernes y tenía prevista una duración de 72 horas.

 

American Apparel trata de volver a la normalidad después que la justicia diera luz verde a su plan de viabilidad para abandonar la situación concursal. La empresa concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con unas pérdidas netas de 64,54 millones de dólares (61 millones de euros), un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el tercer trimestre, el grupo estima que sus ventas se han desplomado un 19%.

 

Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares. El 28 de septiembre, el grupo dejó de cotizar después de que sus títulos cerraran a 16 centavos de dólar la acción, incumpliendo una de las condiciones de la bolsa de Nueva York, que establece que las empresas cotizadas deben moverse en el parqué en valores superiores a un dólar.