Empresa

American Apparel responde a Dov Charney tras la denuncia interpuesta por el fundador

Modaes

23 jun 2015 - 10:33

La respuesta de American Apparel no se ha hecho esperar. La compañía estadounidense quiere poner fin al conflicto con su fundador, Dov Charney, y ha presentado medidas ante la corte superior de Los Ángeles tras la demanda interpuesta por su fundador por difamación.

 

El directivo ha estado buscando una forma de retomar el control de la empresa. Charney, que fue despedido el pasado año por mala conducta, pide a American Apparel un mínimo de treinta millones de dólares (26,4 millones de euros) por daños y perjuicios, además de cientos de millones por pérdida de beneficios e ingresos, según WWD.

 

American Apparel alega ante el juez abusos verbales y físicos por parte de Charney, así como el uso indebido de fondos de la compañía. Como prueba, ha presentado mensajes de texto y correos electrónicos enviados por Charney a los empleados.

 

El grupo estadounidense prevé registrar unas pérdidas de 69 millones de dólares (65 millones de euros) en 2015, frente a los 106 millones de dólares (100 millones de euros) de pérdida registrados en 2013. American Apparel cerró el ejercicio 2014 con unas ventas estimadas en 609 millones de dólares (575 millones de euros), un 4% menos que en 2013.