Empresa

American Apparel releva a cuatro consejeros mientras estudia el destino de Dov Charney

Modaes

24 jul 2014 - 11:43

American Apparel continúa buscando la fórmula adecuada para encontrar el destino de Dov Charney, fundador de la compañía. Ahora, después de que el fondo Standard General inyectara 18 millones de euros para asegurar el futuro de la enseña, la compañía relevará a cuatro consejeros, que serán los encargados de decidir el futuro de Charney, que fue expulsado de la empresa por conducta inapropiada.

 

La reorganización de la junta directiva forma parte del acuerdo firmado con el fondo de inversión Standard General. Amercian Apparel nombrará a cuatro nuevos consejeros: Joseph Magnacca, Thomas J. Sullivan, Collen B. Brown, primera mujer en incorporarse al consejo de la compañía, y David Glazek, socio de Standard General.

 

“Estas nuevas incorporaciones significan una inyección de experiencia en el sector del retail, las finanzas y el mundo empresarial”, explicó Glazek en un comunicado. Como parte del acuerdo de renovación de consejeros, Charney y cuatro miembros del consejo han abandonado sus puestos.

 

Este cambio se produce mientras se determina si Charney debe volver a la compañía y con qué condiciones. A la espera del veredicto, Charney seguirá trabajando para American Apparel como consultor externo.

 

De este modo, Charney seguirá percibiendo su salario base pero no tendrá ningún tipo de autoridad supervisora sobre ningún empleado de la compañía.