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American Apparel refuerza su cúpula e incorpora directivos de Zac Posen y Liz Claiborne a su consejo

Modaes

30 mar 2016 - 10:43

American Apparel refuerza su cúpula para retomar la senda del crecimiento. La compañía, con sede en Los Angeles (Estados Unidos), ha incorporado a Paul Charron como nuevo presidente de su consejo directivo. Hasta ahora, Charron estaba al frente de la también estadounidense Liz Claiborne como presidente y consejero delegado.

 

Junto a Charron, American Apparel ha incorporado a su consejo a Susan Davidson, consejera delegada de Zac Posen y Scoop, y a Bruce Fetter, consejero delegado de John Knits. “Estoy seguro de que su conocimiento llevará a la compañía y a sus asociados hacia el éxito”, aseguró en un comunicado interno Brad Gebhard, presidente de multimarca American Apparel, según WWD.

 

American Apparel, que salió de concurso de acreedores el pasado febrero, concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con unas pérdidas netas de 64,54 millones de dólares (61 millones de euros), un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el tercer trimestre, el grupo estima que sus ventas se han desplomado un 19%.

 

El 28 de septiembre, el grupo dejó de cotizar después de que sus títulos cerraran a 16 centavos de dólar la acción, incumpliendo una de las condiciones de la bolsa de Nueva York, que establece que las empresas cotizadas deben moverse en el parqué en valores superiores a un dólar. En octubre, la empresa entró en concurso de acreedores.

 

American Apparel abandonó la situación concursal en febrero, después de que los principales accionistas aprobaran de manera unánime el plan de viabilidad propuesto por la empresa. En enero, el ex consejero delegado de la compañía, Dov Charney, ofreció 300 millones de dólares por hacerse con la compañía junto a los fondos Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners, aunque el consejo de administración de American Apparel rechazó la oferta.