Empresa

American Apparel recupera a su directora creativa para volver a sus orígenes

Modaes

22 oct 2014 - 10:32

La estadounidense American Apparel continúa buscando alternativas para recomponer la marca y volver a sus orígenes. La compañía ha vuelto a fichar a Iris Alonzo como directora creativa de la firma. Alonzo fue despedida el pasado junio, cuando la empresa también decidió revocar de su cargo a Dov Charney, ex consejero delegado y fundador de American Apparel, por conducta inapropiada.

 

Según fuentes cercanas a la empresa, Charney no es el responsable de la vuelta de Alonzo a la compañía, ya que estas decisiones las está tomando Scott Brubaker, consejero delegado temporal de American Apparel, según WWD. La compañía no ha hecho declaraciones al respecto.

 

Alonzo fue una de las principales defensoras de Charney cuando American Apparel le apartó de la gestión diaria de la compañía el pasado junio. La diseñadora llegó a declarar a medios estadounidenses que si la cúpula directiva de la empresa quería que la marca continuara siendo rentable, debería devolver el puesto de liderazgo a Charney.

 

La compañía decidirá en los próximos meses cuál será el futuro de Charney, aunque fuentes cercanas a la compañía aseguran que el directivo volverá al grupo, aunque aún no se ha decidido qué cargo ocupará.

 

Según los últimos datos disponibles, American Apparel facturó 617 millones de dólares y cuenta con una red de 250 puntos de venta en alrededor de veinte países de todo el mundo.