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American Apparel recrudece sus pérdidas en el segundo trimestre, que rozan los veinte millones

Modaes

12 ago 2015 - 17:11

American Apparel alcanza unas pérdidas de 19,4 millones de dólares (17,6 millones de euros) en el segundo trimestre. Los resultados son aún peores que en el mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas de la compañía se situaron en 16,2 millones de dólares (14,6 millones de euros).

 

Las ventas del grupo estadounidense cayeron un 17% en el periodo finalizado el 30 de junio. La facturación de American Apparel en el segundo trimestre del ejercicio en curso fue de 134 millones de dólares (121,5 millones de euros).

 

En los últimos meses, la compañía ha admitido que no tiene financiación suficiente para los próximos doce meses. American Apparel, envuelta en polémica durante los últimos meses por el comportamiento de su fundador, Dov Charney, se prepara para introducir medidas para tratar de dar la vuelta a su negocio, incluyendo una posible captación de fondos.

 

En paralelo, American Apparel planea recortar alrededor de treinta millones de dólares en costes operativos echando el cierre a las tiendas no rentables, reduciendo el tamaño de sus establecimientos, recortando sueldos y entrando en mercados más rentables.

 

Tras la salida de Dov CharneyAmerican Apparel está liderada por Paula Schneider como consejera delegada. Las medidas introducidas por la ejecutiva no terminan de surtir efecto en la empresa, que el pasado marzo cerró el primer trimestre de su ejercicio con unas pérdidas de 23,4 millones de dólares (20,9 millones de euros), cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.