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American Apparel quintuplica sus pérdidas en el primer trimestre en pleno proceso de reestructuración

Modaes

12 may 2015 - 11:10

American Apparel reduce una marcha. La compañía estadounidense ha arrancado su ejercicio con unas pérdidas por valor de 23,4 millones de dólares (20,9 millones de euros) en los tres primeros meses del año, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Los resultados del primer trimestre han estado marcados por las nuevas medidas implantadas por Paula Schneider, consejera delegada de American Apparel, para encarrilar a la compañía por la senda del crecimiento. Entre enero y marzo, las ventas de la empresa cayeron un 9,36%, hasta 124,7 millones de dólares (111,7 millones de euros), frente a los 137,1 millones de dólares (122,8 millones de euros) registrados en el primer trimestre del ejercicio anterior.

 

Este año, Schneider ha puesto en marcha un programa para mejorar los inventarios de la firma, reduciendo la mercancía de baja rotación. Si bien este movimiento ha tenido un efecto negativo en las ventas y los márgenes, sí se espera que mejore la liquidez de la compañía. “Nos estamos moviendo en la dirección correcta”, apuntó Schneider. “Esto es un proceso enorme y un cambio de rumbo –añadió– no es un problema de marca, sino de ejecución”.

 

Por regiones, Estados Unidos continúa siendo el país con mayor peso en su facturación. El mercado de origen de American Apparel generó en el primer trimestre 86,3 millones de dólares (77,3 millones de euros) en ventas, un 69% del total del grupo. Canadá representó un 7% de la facturación global y el resto de mercados apenas un 23%.