Empresa

American Apparel pone ‘orden’ y contrata a Moelis & Co para valorar su opciones de venta

Modaes

29 dic 2014 - 10:49

Los últimos días del año están siendo de lo más movidos para American Apparel. Tras fichar a una nueva consejera delegada, despedir a Dov Charney (artífice del éxito de la enseña), y escuchar las primeras opciones de compra del fondo estadounidense Irving Place, American Apparel contrata ahora al banco de inversión Moelis & Co para explorar las opciones estratégicas de la compañía.

 

Moelis & Co será el encargado de alinear los intereses de los posibles compradores de American Apparel, además de revisar la estructura de la compañía, según WWD. Por su parte, Lion Capital, que en diciembre de 2013 entró en el capital de la compañía, ha puesto sobre la mesa opciones como la venta de la empresa.

 

El fondo Irving Place es el principal interesado por American Apparel. La primera oferta se presentó hace dos semanas, en la que el fondo ofrecía un dólar por acción. El consejo rechazó la primera oferta, por lo que Irving Place volvió a presentar la semana pasada una nueva propuesta de 1,4 dólares por acción.

 

A los cambios experimentados por American Apparel se suma la reorganización de su cúpula directiva. La compañía fichó a principios de diciembre a Paula Schneider, ex directiva de empresas como Warnaco o BCBG Maz Azria como nueva consejera delegada.

 

American Apparel finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con unas pérdidas de 40 millones de dólares (32,09 millones de euros), un 52% menos que las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

En cuanto a sus ventas, American Apparel finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 455,36 millones de dólares (365,32 millones de euros), un 2% menos que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente.