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American Apparel pone en marcha un plan de choque para asegurar su supervivencia

Modaes

6 jul 2015 - 18:10

Plan de choque en American Apparel. La compañía estadounidense, envuelta en polémica durante los últimos meses por el comportamiento de su fundador, Dov Charney, se prepara para introducir medidas para tratar de dar la vuelta a su negocio. La empresa ha asegurado que podría no contar con recursos suficientes para sobrevivir un año más y es posible que necesite captar fondos.

 

American Apparel planea recortar alrededor de treinta millones de dólares en costes operativos echando el cierre a las tiendas no rentables, reduciendo el tamaño de sus establecimientos, recortando sueldos y entrando en mercados más rentables.

 

“Incluso si American Apparel eleva sus ventas y recorta costes, no hay garantía de que la compañía tenga los recursos suficientes para hacer frente a los próximos doce meses sin levantar fondos adicionales, y no hay garantía de que la empresa sea capaz de levantar dicho capital”, ha señalado el grupo en un comunicado.

 

Tras la salida de Dov Charney, American Apparel está liderada por Paula Schneider como consejera delegada. Las medidas introducidas por la ejecutiva no terminan de surtir efecto en la empresa, que el pasado marzo cerró el primer trimestre de su ejercicio con unas pérdidas de 23,4 millones de dólares (20,9 millones de euros), cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Entre enero y marzo, las ventas de la empresa cayeron un 9,36%, hasta 124,7 millones de dólares (111,7 millones de euros), frente a los 137,1 millones de dólares (122,8 millones de euros) registrados en el primer trimestre del ejercicio anterior.