Empresa

American Apparel lleva su crisis al Viejo Continente: planea el cierre de su negocio en Europa

Grupos estadounidenses como Iconix Brand o Authentic Brands podrían estar negociando la compra de parte del negocio de la compañía.

Modaes

8 nov 2016 - 10:47

 

American Apparel sigue recortando su estructura y su negocio. La compañía estadounidense con sede en Los Ángeles ha comunicado a su plantilla que los cambios continuarán en el seno del grupo, pero que también afectarán a su negocio en Europa, donde American Apparel se plantea el cierre de la mayoría de sus tiendas. El primer paso de American Apparel para replegarse del continente europeo ha sido fichar a KPMG como asesor para la venta de todas sus tiendas en Reino Unido al finalizar la campaña de Navidad.

 

 

La reestructuración que American Apparel está llevando a cabo sucede en pleno proceso de venta de la compañía, según WWD. Grupos estadounidenses como Iconix Brand o Authentic Brands podrían estar negociando la compra de parte del negocio de la compañía fundada por Dov Charney.

 

La carta enviada por American Apparel a sus empleados detalla que “es probable que el comprador potencial de la compañía no quiera continuar con las operaciones de fabricación, así como tampoco apoyar las operaciones corporativas llevadas a cabo por el grupo que dan soporte a fabricantes externos”.

 

 

La compañía inició este verano un proceso de venta después de haber afrontado con éxito un concurso de acreedores, del que salió a principios de año. Hace un mes, salió del grupo su consejera delegada, Paula Schneider. En las últimas semanas también han abandonado American Apparel el presidente del consejo de administración, Paul R. Charron.

 

La compañía, que dejó de cotizar poco antes de entrar en concurso, concluyó los nueve primeros meses de 2015 con unas pérdidas netas de 64,54 millones de dólares, un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Entonces, American Apparel contaba con una red de 230 establecimientos y una deuda que ascendía a 300 millones de dólares.

 

A lo largo de este año, el grupo se ha desprendido de la marca Oak, tal y como contemplaba su plan de reestructuración; también perdió a su director de producción, un histórico de la compañía, y sufrió la primera huelga de sus trabajadores.