Empresa

American Apparel duplica su beneficio en el tercer trimestre

11 nov 2009 - 00:00

American Apparel, el grupo estadounidense conocido por sus coloridos y simples diseños y por sus provocativas campañas de publicidad, comienza a remontar. La compañía hizo públicos ayer los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal. American Apparel ha obtenido un beneficio neto de 4,2 millones de dólares (2,8 millones de euros), frente a los 2,3 millones de dólares (1,5 millones de euros) del tercer trimestre de 2008."Estamos satisfechos de haber podido generar beneficio en el tercer trimestre a pesar del entorno complicado; aunque aún es muy pronto, estamos animados por algunos indicadores que muestran una recuperación de nuestras ventas", señaló Dov Cherney, presidente y consejero delegado de la empresa. La empresa ha registrado unas ventas de 150,3 millones de euros (100,3 millones de euros), con un retroceso del 2,3% respecto a los 154,8 millones de euros (103,3 millones de euros) del trimestre cerrado en septiembre de 2008. Las ventas por superficie comparable han caído un 16% durante los últimos doce meses. American Apparel ha cerrado el tercer trimestre del año con un total de 276 establecimientos, tras poner en marcha sólo cuatro tiendas en los últimos tres meses y cincuenta en los últimos doce meses. Con una plantilla de unas 9.700 personas, la empresa mantiene su previsión de cerrar el ejercicio completo con unas ventas de entre 540 millones (360 millones de euros) y 555 millones de dólares (370 millones de euros), y unas pérdidas de hasta un millón de dólares (0,7 millones de euros).