Empresa

American Apparel despide a Dov Charney y nombra a una nueva consejera delegada

Modaes

17 dic 2014 - 10:56

Dov Charney despide el año con malas noticias. La estadounidense American Apparel ha nombrado a Paula Schneider como nueva consejera delegada. El grupo, liderado de manera temporal por Scott Brubaker, ha decidido finalmente poner fin a su relación con Dov Charney tras llevar a cabo una investigación interna que dio como resultado una malversación de fondos por parte del directivo.

 

Schneider, que se incorporará al cargo el próximo 5 de enero, se incorpora a American Apparel tras formarse en empresas del sector como Warnaco o BCBG Maz Azria. “Mi objetivo es hacer de American Apparel una buena empresa, que se mantiene fiel a su valores fundamentales en los que destacan la creatividad y la preservación de nuestros principios a la hora de producir nuestras colecciones sin explotar a la mano de obra”, ha explicado Schneider.

 

Dov Charney, que hasta ahora se encontraba trabajando para la compañía como consultor externo, ha asegurado que la batalla entre él y la compañía continuará en los juzgados. La empresa ha decidido finalmente rescindir su contrato con Charney por infracciones como violar las políticas de acoso sexual de la empresa o la compra de viajes para los familiares con fondos de la empresa. El abogado de Charney asegura que son “acusaciones infundadas”.

 

En paralelo, el resultado de American Apparel ha sufrido las consecuencias de sus cambios a nivel corporativo. La compañía estadounidense, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con unas pérdidas de 40 millones de dólares (32,09 millones de euros), un 52% menos que las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

En cuanto a sus ventas, American Apparel finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 455,36 millones de dólares (365,32 millones de euros), un 2% menos que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente.