Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Líder en información económica del negocio de la moda

01 Jun 202015:07

American Apparel despide a 2.400 trabajadores tras vender la marca a Gildan Activewear

La compañía cuenta con una plantilla de 2.166 empleados en su sede en Los Ángeles y otros 959 trabajadores en su fábrica.

17 Ene 2017 — 13:29
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

American Apparel encara el ajuste de plantilla tras vender la marca a la canadiense Gildan Activewear. El grupo, que la semana pasado concluyó la venta de activos, ha empezado a gestionar los despidos de su sede y su factoría en Los Ángeles, donde cuenta con 2.166 y 959 trabajadores, respectivamente.

 

Por ahora, la primera reestructuración afecta a alrededor de 2.400 empleados, según Reuters. La empresa encoge así su tamaño después de que Gildan Activewear adquiriera los derechos de explotación de la marca por 88 millones de dólares y se echara atrás en su plan inicial de comprar algunos de los procesos de producción en el país.

 

La semana pasada, American Apparel alcanzó un principio de acuerdo con el fabricante textil estadounidense Broncs que afectaba a la producción de punto y acabados textiles. Se espera que si el pacto llega a firmarse se mantendrán alrededor de 300 puestos de trabajo.

 

Por otro lado, el acuerdo con Gildan Activewear deja de lado la distribución, lo que está acelerando el cierre de los establecimientos de American Apparel. La tienda que el grupo tenía en España, situada en Barcelona, está ya en liquidación. Amazon y Forever21 son dos de las compañías que se han interesado por la red de distribución del grupo, aunque por el momento no se ha concretado ningún acuerdo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...