Empresa

American Apparel da un paso más en su reestructuración con el despido de 180 empleados

Modaes

2 abr 2015 - 11:31

La estadounidense American Apparel da un paso más en su reestructuración. La compañía prescindirá 180 empleos en sus fábricas situadas en el sur de California en respuesta al plan de reorganización puesto en marcha por Paula Schneider, nombrada consejera delegada del grupo tras la marcha de Dov Charney.

 

“Estamos muy decepcionados de tener que tomar esta decisión, pero forma parte del cambio de tendencia”, asegura Schneider. “Este cambio servirá para restaurar la salud financiera de American Apparel –añade-; hay que gestionar la empresa de una manera distinta para poder prosperar”.

 

Las previsiones de la empresa son registrar una pérdidas de 69 millones de dólares (65 millones de euros) en 2014, frente al resultado negativo de 106 millones de dólares (100 millones de euros) registrado en 2013.

 

Las ventas del grupo estadounidense en el ejercicio 2014 (terminado en 31 de diciembre) se estiman en 609 millones de dólares (575 millones de euros), lo que representa un descenso del 4%, frente a 634 millones de dólares (598,7 millones de euros) en 2013.

 

American Apparel continúa manteniendo conversaciones con Standard General para renovar su línea de crédito, restablecer ciertas cláusulas en el futuro y permitir que se ejecute el contrato de crédito de 15 millones de dólares (14 millones de euros). El acuerdo, una vez ejecutado, ayudará a financiar el pago de intereses de la empresa a corto plazo.