Empresa

American Apparel busca comprador de la mano del banco de inversión Houlihan Lokey

Esta operación tiene lugar seis meses después de que la empresa lograra superar el concurso de acreedores y con miras a apuntalar una nueva etapa sin su fundador, Dov Charney.

Modaes

18 ago 2016 - 11:28

American Apparel busca comprador de la mano del banco de inversión Houlihan Lokey

 

American Apparel quiere asentar su futuro. La compañía estadounidense ha fichado a Houlihan Lokey para la búsqueda de un socio financiero. Por el momento, ninguna de las partes ha querido realizar declaraciones al respecto.

 

El fundador de la empresa, Dov Charney, ha reconocido haber oído que la empresa está en venta, aunque aún no se ha pronunciado sobre su intención de volver a pujar por ella, según WWD. Durante estos últimos meses, Charney ha intentado varias operaciones para recuperar el control del grupo sin éxito. Tras fracasar en el último intento, el empresario anunció que pondría en marcha un nuevo proyecto empresarial.

 

A principios de año, American Apparel abandonó los juzgados, en los que había entrado el pasado octubre. El juzgado de Delaware (Estados Unidos) que instruía el caso dio luz verde al plan de viabilidad que presentó la compañía y en que se volvía a dejar fuera a su fundador, al que había despedido un año antes.

 

 

La compañía, que dejó de cotizar poco antes de entrar en concurso, había concluido los nueve primeros meses de 2015 con unas pérdidas netas de 64,54 millones de dólares, un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Entonces, American Apparel contaba con una red de 230 establecimientos y una deuda que ascendía a 300 millones de dólares.

 

A lo largo de este año, el grupo se ha desprendido de la marca Oak, tal y como contemplaba su plan de reestructuración; también perdió a su director de producción, un histórico de la compañía, y sufrió la primera huelga de sus trabajadores.