Empresa

Amazon suma una nueva tienda de moda y lanza plataforma exclusiva para Hackett

Modaes

5 feb 2015 - 10:26

Hackett apuesta por el ecommerce de la mano de Amazon. La enseña de moda, que forma parte del grupo Pepe Jeans, lanzará en España su tienda online de la mano la plataforma estadounidense, tal y como ha explicado el vicepresidente de moda de Amazon en Europa, Sergio Bucher, en el marco de Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es

 

De esta forma, Hackett se une a otras marcas de moda como Double AgentDesigual y la propia Pepe Jeans, que en los últimos años también han apostado por abrir tienda online a través de Amazon. La tienda estará disponible la semana que viene.

 

El gigante del ecommerce, que hace menos de un año lanzó una plataforma específica para el sector en el mercado español, ha finalizado 2014 con un repunte del 150% en las ventas de la categoría de moda, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Amazon comenzó su apuesta por la moda en España el pasado mayo, cuando lanzó una plataforma exclusiva para la distribución de ropa y complementos. La empresa, que ya vendía relojes y joyas desde el 2011 y zapatos desde 2012, ha logrado impulsar su negocio en esta categoría en menos de un año.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a casi 500 profesionales del sector. Bajo el título Mundo digital: nuevo consumidor, nuevos canales y nuevos operadores, el foro está patrocinado por Grup MetHMYSwarovski Tyco y reúne a directivos de empresas como InditexMango, Venteprivee Privalia, entre otros.