Empresa

Amazon suma a Cortefiel a su oferta de moda con la apertura de tiendas para sus cuatro cadenas

Modaes

12 nov 2015 - 04:51

El gigante tecnológico Amazon se alía con Cortefiel y continúa elevando su apuesta por moda en España. La compañía abrirá cuatro tiendas virtuales para las cadenas el grupo. CortefielWomen’secret,Springfield y Pedro del Hierro distribuirán a partir de hoy sus colecciones en Amazon.

 

Las cuatro tiendas de Cortefiel en Amazon estarán disponibles para todo el mercado europeo. En las plataformas se distribuirán más de 5.200 artículos de las colecciones de las cuatro cadenas del grupo, fundado en Madrid en 1880.

 

En el mercado español, la compañía estadounidense estrenó en mayo de 2014 una plataforma específica dedicada a productos de moda y, a cierre de ese ejercicio, sus ventas en productos del sector repuntaron un 150%. Amazon creó también un equipo propio en España para encargarse del departamento de moda, cuya plantilla se ha triplicado desde su creación hasta sumar cerca de veinte personas. 

 

En el último año, muchas marcas han apostado por abrir tiendas online independientes dentro del paraguas de Amazon. Cortefiel se suma así a otras compañías como Caramelo, Tommy HilfigerHackett, Double AgentDesigual o Pepe Jeans, que también han abierto en el último año tienda online a través de Amazon.

 

Según datos de la compañía estadounidense, más del 65% de lo que Amazon compró en 2014 a marcas de moda españolas se vendió a clientes fuera de España a través de las otras cuatro webs de Amazon en Europa.  En 2014, las ventas de moda en Amazon.es crecieron más de un 150%.

 

La división de moda de Amazon es uno de los motores de crecimiento del gigante del ecommerce. De hecho, según un informe hecho público el pasado julio por Cowen, la compañía superará a Macy’s en 2017 como el primer distribuidor de ropa en Estados Unidos.