Empresa

Amazon sigue con su ofensiva en Europa con un nuevo centro logístico en Italia

La nueva planta estará situada en la ciudad de Vercelli y contará con una superficie de 100.000 metros cuadrados.

Modaes

22 dic 2016 - 12:09

Amazon sigue con su ofensiva en Europa con un nuevo centro logístico en Italia

 

 

Amazon continua avanzando posiciones en Europa. El gigante del ecommerce americano abrirá en otoño de 2017 un nuevo centro logístico en la región italiana de Vercelli, que se encargará de la distribución de sus productos al noroeste del país.

 

El nuevo centro logístico, situado en la localidad italiana de Larizzate, tiene una superficie de 100.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 65 millones de euros. La compañía ha anunciado que, dentro de tres años de la apertura, la planta creará 600 nuevos puestos de trabajo.

 

El grupo americano llegó a Italia en 2010 y actualmente dispone de un  centro de distribución en Castel San Giovanni, en la región de Piacenza y otra planta en construcción desde julio de este año en Passo Corese, en Rieti. Éste último ha supuesto una inversión de 150 millones de euros y también estará operativo a partir de 2017.

 

El gigante estadounidense también ha apostado por España este año. En verano, la compañía abrió un almacén complementario a su centro de San Fernando  de 2.000 metros cuadrados, en el barrio madrileño de Legazpi. Además, Amazon trasladará sus oficinas en el parque empresarial Méndez Álvaro, en Madrid, duplicando el tamaño de las actuales.

 

Por otro lado, el grupo prepara en Barcelona la apertura de un nuevo centro logístico para otoño de 2017, que supondrá un desembolso de 200 millones de euros y se sumará al que la compañía ya posee en Madrid.

 

Amazon aumentó su beneficio en el tercer trimestre de este ejercicio hasta los 252 millones de dólares (240,7 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 218,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo también aumentó entre julio y septiembre un 20,9%, hasta 22.339 millones de dólares (21.339 millones de euros).